WiGig un nuevo amigo para 2017

WiGig llegará en 2017

WiGig ¡A punto de llegar!

WiGig va a entrar en nuestras vidas en breves momentos, pero ¿sabes ya de que se trata? Es un nuevo estándar de Wi-Fi que viene para convertirse en un complemento de los que existen actualmente.

Para que se entienda, WiGig se construye sobre el estándar de Wi-Fi 802,11 AD, que es una nueva versión del Wi-Fi 802.11 AC que es el que generalmente contienen nuestros dispositivos. Estos pueden alcanzar hasta una velocidad de 4,5 Gbps en el intercambio de datos, mientras que que WiGig será capaz de alcanzar hasta los 8 Gbps.

WiGig complementará los estándares actuales de de Wi-Fi.

WiGig complementará los estándares actuales de de Wi-Fi.

Se espera que para 2017 se alcancen más de 179 millones de terminales preparados para el uso de WiGig y es por ello que Wi-Fi Alliance se ha puesto manos a la obra para certificar dichos dispositivos.

Y sí, también tiene ventajas e inconvenientes

Es una evidencia la gran ventaja que de su uso deriva. La velocidad, es la nota característica de WiGig y, lo más seguro que su alcance suponga un cambio en el mundo de los videojuegos y la realidad virtual, mejorando notablemente la experiencia del usuario.

WiGig nos permitirá jugar a mayor velocidad.

WiGig nos permitirá jugar a mayor velocidad.


8 Gbps equivale a poder transmitir, teóricamente 1 GB/s, permitiendo hacer streaming en redes locales de archivos 4K sin comprensión

Escrito por Alberto García, para ADSL ZONE


Es posible que la realidad virtual sin cables se consiga en breve y por fin, cargar con el portátil en la mochila para conectar las gafas VR por cable no sea una alternativa. Además, podrás disfrutarlo en una sala de casi 100 metros cuadrados.

Eliminando los cables, solo necesitas tus gafas para experimentar el juego.

El gran inconveniente del WiGig y que, por ello, no será sustituto del Wifi, es que es de corto alcance, es decir, la cobertura que proporciona tiene un alcance de 10 metros. Esto obliga a no alejarnos del router, lo cual limita nuestra movilidad. Tenerlo en la propia habitación en la que estemos será la mejor opción para aprovechar al máximo su rendimiento.

Los cables se eliminan para conseguir la máxima experiencia del usuario.

Los cables se eliminan para conseguir la máxima experiencia del usuario.

La adaptación del Wi-fi a las exigencias del mercado es una realidad.

2017 Viene cargado de conexiones inalámbricas más veloces. El Wi-Fi se adapta a las nuevas demandas del consumidor para conseguir su total satisfacción. Sólo habrá que solventar el contra de la distancia.

topdigital

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *